Sobre mi

Pau Garcia_PeriodistaenJapón

Soy Pau Garcia Parras. Periodista especializado en Asia Oriental, apasionado del Marketing Digital y autor del blog que estáis leyendo, Periodista en Japón.

Como mucha gente de mi generación crecí viendo las aventuras de Son Goku. A medida que me hacia mayor la fascinación por la cultura japonesa hizo replantearme el futuro: viajar a Japón y conocer de primera mano todo aquello que alguna vez había visto por televisión o leído en las revistas se convirtió en mi sueño.

Y el sueño se cumplió. Tuve la oportunidad de perfeccionar mis conocimientos del idioma y la cultura japonesa a través de una inmersión lingüística total en dos universidades del país asiático. Esta experiencia me permitió tener un contacto mucho más directo con la gente, conocer sus costumbres y vicisitudes, viajar y empaparme de japonesidad. Como resultado nació y se consolidó el blog Periodista en Japón.

Un espacio virtual que vio la luz en setiembre de 2009 coincidiendo con mi primera visita a Japón. En ese momento se inició, sin muchas pretensiones, un cuaderno de bitácora que con el tiempo ha evolucionado para convertirse en un espacio donde confluyen todo tipo de artículos relacionados con Japón.

Si queréis saber algo más sobre mi podéis contactarme a través de las redes sociales:

Icono_social_media_facebookIcono_social_media_twitter
Icono_social_media_linked

2 Comments

  1. Hola!
    Te escribo desde el Instituto Cervantes de Tokio,
    Me pongo en contacto contigo para invitarte a la presentación de la primera guía sobre Córdoba escrita en japonés por la bloggera Sayuri Ishii.
    Hemos pensado que quizás sea de tu interés y por ello nos gustaría que asistieras al evento, además de obsequiar a los asistentes con un ejemplar de la guía, tendremos la ocasión de degustar platos típicos de la gastronomía cordobesa.

    El evento tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre a las 19:00h, en nuestro centro.

    Nos encantaría que vinieses, y si sabes de alguien que pueda estar interesado, genial!

    Un saludo,
    Silvia

    Post a Reply
    • Buenas tardes, Silvia. Disculpa que en su momento no respondiera a tu comentario. Por varias cuestiones el blog ha estado parado durante unos meses. Actualmente resido en España, así que, aunque hubiera sido un placer estar presente en la presentación del libro no hubiera podido. Gracias por tenerme en cuenta.

      Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *