Costumbres en Japón

Artículos relacionados con las costumbres del país asiático. Como occidentales damos por sentados muchos aspectos relacionados con el protocolo y las formas de actuar que en Japón son completamente distintas.

Las costumbres actuales de la sociedad japonesa nacen de los mitos fundacionales del archipiélago nipón. Estas quedaron reflejadas en multitud de documentos, pinturas y han sido transmitidas mediante el boca a boca de generación en generación. Las costumbres convierten a las sociedades en lo que son y, en este caso, a Japón en un país de contrastes. La tecnología, los ritos, la mitología, las características geográficas del archipiélago, toda esta mezcla ha terminado por confeccionar las costumbres de un pueblo que en tan sólo 50 años pasó de la “nada, a convertirse en la segunda potencia económica mundial por detrás de Estados Unidos.  Hablamos del período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

En la categoría los lectores encontraran todo tipo de contenido y artículos relacionados con el protocolo, “normas” y conductas propias de la sociedad japonesa. Desde el punto de vista del lector occidental podrían parecer costumbres extrañas, no convencionales, pero que convierten Japón en uno de los países más fascinantes. Y por eso nos encanta, ¿Verdad?