Gastronomía en Japón

Artículos sobre platos tradicionales japoneses. Recetas conocidas a nivel mundial y otras procedentes de la rica y extensa gastronomía japonesa.

En esta categoría de Periodista en Japón nos convertimos en chefs. Aprendemos las recetas de la rica y extensa gastronomía tradicional japonesa. Esta se ha convertido en Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad junto a otras cocinas como la turca o mexicana. Aprende a cocinar sushi, tempura, gyoza o yakisoba de una forma sencilla y con ingredientes que podrás encontrar fácilmente.

En la actualidad, la gastronomía o cocina tradicional japonesa de nombre washoku es uno de los aspectos más reconocidos de la cultura del país asiático. Los chefs más reconocidos, con estrellas michelin, tienen en la japonesa una de las cocinas de vanguardia para sus restaurantes. En occidente la cocina japonesa ha sufrido un boom desde hace ya algunos años. En occidente, los locales que sirven los platos más característicos de la cocina nipona están siempre llenos y los turistas que viajan al país asiático conocen su cultura a través de la cocina. Para mí, la cocina japonesa define en cierta manera a los habitantes del archipiélago japonés. La forma de cocinar de los autóctonos, los ingredientes que usan y como asocian las recetas a la época del año definen una sociedad estructurada alrededor de su dieta.

Una categoría de Periodista en  Japón que debe crecer con la aportación de todos los lectores. Proponed recetas para que pueda probarlas e incluirlas como contenido y artículos para el blog.