Historia en Japón

Relatos sobre tiempos pasados de Japón. Entender como es la sociedad japonesa a través de los acontecimientos de la historia del país asiático.

Esta categoría de Periodista en Japón pretende dar a conocer al lector todos aquellos acontecimientos que marcaron el devenir de la sociedad japonesa. Desde sus inicios a través de los mitos fundacionales hasta los puntos clave que han convertido Japón en una de las potencias económicas a nivel mundial. En este sentido, ahondaremos en el entramado empresarial de posguerra del país asiático, los keiretsu (系列) y como consiguieron recuperar la autoestima de un país abatido tras la Segunda Guerra Mundial.

Así pues,  en esta categoría el lector encontrará contenido y artículos relacionados, por ejemplo, con el Japón feudal o sucesos ocurridos durante el periodo Edo (1603-1868), los acontecimientos que impulsaron la Restauración Meiji (1868-1912) o la situación de los extranjeros durante el declive del bakufu (幕府) del clan Tokugawa. Al mismo tiempo, desde Periodista en Japón intentaremos explicar lo sucedido durante el terremoto del 11 de marzo de 2011 y las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima.

La historia de la sociedad japonesa se ha formado alrededor del cultivo de un cereal, el arroz. Parte de los acontecimientos que han marcado el devenir del pueblo japonés hasta la edad moderna han estado marcados por el control del cultivo del arroz.