Literatura en Japón

Un repaso a los escritores, novelistas y poetas que han convertido Japón en una potencia literaria a nivel mundial. Todo sobre la literatura del país asiático.

Los artículos y contenidos de la categoría literatura hablan de la vida y obra de los grandes escritores de las letras japonesas. Hablaremos, por ejemplo, del eterno finalista al Premio Nobel de Literatura Haruki Murakami, o de la poesía de Matsuo Basho, las novelas de Natsume Sôseki durante las primeras décadas del siglo XX, los cuentos de Akutagawa Ryûnosuke o las historias deYukio Mishima.

Fue durante la década de 1990 cuando los autores japoneses, con Murakami al frente, empezaron a estar presentes en las estanterías de las librerías occidentales. La escritura de todos estos autores cautivó a muchísimos lectores que empezaron a sentir interés por la cultura japonesa retratada en sus obras. Muchos empezaron a sentirse atraídos por los paisajes nevados de las novelas de Yasunari Kawabata o del costumbrismo del Japón de los 70 y 80 reflejados en las obras de Haruki Murakami.

La cultura japonesa se expandió gracias al boom del manga, sí. Exponentes del cómic japonés como Dragon Ball y de la animación nipona como Mazinger Z, Akira o Astro Boy ayudaron a expandir la cultura del país asiático pero la literatura clásica también contribuyó a ello.

Una sección para los amantes de las buenas novelas con el objetivo de dara conocer a os más grandes de las letras japonesas.