
Lugares imprescindibles si visitas Japón
Actualidad -
Cada vez son más los interesados por Japón. Su cultura, gastronomía, historia y costumbres enamoran y asombran a partes iguales. Una experiencia que recomiendo vivir, al menos una vez en la vida. Sin duda son muchas las cosas que saber antes de viajar a Japón. ¿Cuánto cuesta volar a Japón? ¿Cuál es la mejor época para visitar el país asiático? O ¿Es cara la comida?

Todas estas preguntas y muchas más tienen sus respuestas en el blog así que os invito a que investiguéis y saquéis vuestras propias conclusiones. En este artículo hablaremos un poco de aquellos lugares imprescindibles si visitas Japón y lo que deberías experimentar sí o sí antes de volver a casa.
El contraste entre Tokio y Kioto
Si visitas Japón por primera vez mi consejo es que destines alrededor de 9 días hábiles a descubrir las dos principales ciudades del país, Tokio y Kioto.
La primera, megalópolis por antonomasia y capital del archipiélago, es considerada la mayor urbe del planeta superando los 40 millones de habitantes sumando su área metropolitana. Es la ciudad de los avances tecnológicos, la cultura pop que nos encandiló durante los noventa y un sinfín de excentricidades que no os podéis perder. Sus dimensiones son apabullantes. Barrios que parecen ciudades independientes cada uno con su propia personalidad y restaurantes para aburrir donde hacerse auténtico fan de la gastronomía japonesa. Si no os importan las aglomeraciones Tokio os enamorará.
Con un ritmo de vida mucho más relajado encontramos Kioto, antigua capital del país y la ciudad más importante de la región de Kansai, en el centro de la isla más grande de Japon, Honshu. Durante vuestros días en Kioto visitaréis gran cantidad de templos, os lo aseguro. Cuenta con algunos de los más impresionantes templos budistas y santuarios sintoístas como pueden ser el Kinkakuji (金閣寺 きんかくじ), Ginkakuji (銀閣寺 ぎんかくじ) o el Kyomizudera. Cerca de Kioto, además, podréis visitar el llamado Fushimi Inari-Taisha dedicado al dios Inari y repleto de los carismático portones rojos de nombre torii (鳥居 とりい).
Durante los días en Kioto podéis aprovechar para disfrutar Osaka, o hacer una excursión de un día para visitar Nara o la ciudad portuaria de Kobe. Hay mucha gente que viaja a Japón y conoce su gastronomía por las excelencias de la carne de Kobe, el llamado wagyu (和牛 わぎゅ).
Cosas que no podéis perderos durante el viaje a Japón
El listado de lugares imprescindibles si visitas Japón es extenso. Lo mejor es ir con calma y disfrutar de la experiencia pero si podéis no dejéis pasar la ocasión de:
- Realizar un viaje en Shinkansen o tren bala japonés. Lo más común es realizar el viaje entre Tokio y Kioto o viceversa en este medio de transporte.
- Poner a prueba vuestras dotes como cantantes en cualquiera de los miles de karaokes esparcidos por el país.
- Disfrutar del sushi en todas sus variantes y probar especialidades como el ramen, los fideos yakisoba (焼そば やきそば), las empanadillas gyoza (御座 ぎょざ) o cualquiera otro plato típico del país.
- Contemplar los cerezos en flor o sakura si visitáis Japón en primavera o las hojas del momiji (紅葉 もみじ) si optáis por una estancia en otoño. Un espectáculo de la naturaleza.
- Pasear por los distritos de Shibuya o Shinjuku en Tokio para contemplar sus enormes edificios de neones y el carismático sentido de la vida de sus residentes. Si sois aficionados al manga, anime o videojuegos no os podéis perder el barrio de Akihabara, la meca del otaku.
- Participar en algún festival de verano o matsuri (祭りまつり). Podréis probar la comida callejera, vestir en kimono o presenciar los impresionantes fuegos artificiales.
Estas son solo algunas de las muchas actividades que os esperan si visitáis Japón. Un viaje que no os dejará indiferentes.