Restaurante japonés Watatsumi en Barcelona

Conoce uno de los mejores restaurantes japoneses de la Ciudad Condal

Watatsumi es un espacio gastronómico que mezcla la creatividad gastronómica con la mejor cocina de los restaurantes de Japón

Receta del restaurante japonés Watatsumi en Barcelona

En la última década una nueva corriente gastronómica se ha adueñado prácticamente de nuestros gustos culinarios, introduciendo uno de los platos más modernos que ha dado la cocina japonesa: el sushi ha llegado a Occidente para quedarse. Tanto su intenso sabor como la experiencia que supone sentarse a tomar semejante exquisitez han calado hondo en la sociedad de nuestros días, haciendo que hayan surgido infinidad de restaurantes que ofertan este singular plato nipón.

Está ubicado en la terraza panorámica 360ª del centro comercial Las Arenas, frente a Plaza España y las fuentes de Montjuic
Rollito temaki de atún del restaurante japonés Watatsumi en Barcelona

Experiencia gastronómica real

Una de las propuestas más interesantes es Watatsumi, un restaurante japonés en Barcelona que se ha popularizado no solo por la gran calidad de sus productos y la magnífica técnica culinaria de sus profesionales, sino por ser un espacio gastronómico de creación que se fija en los mejores restaurantes de Tokio para ofrecer una experiencia lo más real posible. Para conseguirlo no se fija solo en la comida, sino en todo el escenario que envuelve la experiencia gastronómica.

De hecho, a través de su ubicación por ejemplo, pretende generar una relación paralela con sus homónimos nipones, ya que en ese rincón del mundo, a más altura más categoría tienen los restaurantes. No es casual, por lo tanto, que el Watatsumi Sushi Barcelona se encuentre en la terraza panorámica 360º del centro comercial Las Arenas, frente a Plaza España, la Fira de Barcelona y las fuentes de Montjuic.

Pero aunque todos estos elementos configuren un espacio ideal, lo más importante de un restaurante no deja de ser la comida. Watatsumi ofrece recetas modernas que fusionan la comida japonesa con la esencia mediterránea, a través de una selección de platos que incluyen makis, sashimi, gyozas, uramakis, tempuras y toda la variedad que un fanático de la gastronomía nipona pueda llegar a imaginar. Todos los productos gozan de la mejor calidad y a través de la influencia marítima japonesa Watatsumi se dedica en cuerpo y alma a implantar las mejores técnicas exportadas. ¿El objetivo? Ofrecer un plato final sabroso que quite el aliento a todos los comensales.




Periodista en Japón
Apasionado de todo lo que rodea al país asiático, en especial del ramen y las novelas de Haruki Murakami.
También puede interesarte
Katsudon, receta japonesa
Paso a paso: 4 recetas japonesas con arroz
Plato de comida vegetariana
¿Es posible disfrutar de la comida vegetariana en Japón?
Receta del korokke japonés
Receta del korokke o croquetas a la japonesa
Receta tortilla japonesa
Cocinando tortilla japonesa

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.