Mitología en Japón

Historias y relatos sobre el folclore japonés. Artículos donde conocer de primera mano la rica y extensa mitología del país asiático.

Los mitos fundacionales de Japón recogidos en el Kojiki, primer documento histórico del país asiático, son la primera expresión de los ritos y costubres japonesas. En este texto ya se habla de los dioses del panteón sintoísta, religión autóctona japonesa, así como leyendas de héroes y de los primeros emperadores de Japón

A lo largo de los siglos la sociedad japonesa fue confeccionando un amplio inventario de seres mitológicos como los dioses animistas kami, presentes en la naturaleza, y otros salidos del inframundo como los yôkai o los yûrei. Las historias donde los protagonistas son seres creados del imaginarios de los propios japoneses son difíciles de contar y se realizan todo tipo de rituales a lo largo y ancho del archipiélago japonés para honrarles o bien para expulsarles.

De seres mitológicos hay de muchos tipos y en este espacio virtual hablaremos delos más conocidos a través de sus características y cuentos recogidos en el folklore japonés.

Para que la categoría de mitología del blog Periodista en Japón crezca y para aportar cada vez más contenido de valor agradecemos que los propios lectores sean los que vayan construyendo el relato. A través de las redes sociales podéis opinar y proponer de qué tipo de ser mitológico os gustaría que hablara.