Ocio en Japón

Descubre como entiende el ocio los japoneses. Su forma de divertirse es realmente curiosa y muy alejada a la de culturas occidentales.

Japón es conocido por su tecnología. Los videojuegos, el manga, el anime o las maquetas se han convertido en el principal «divertimento» de los habitantes del archipiélago nipón. Durante los años ochenta y principios de los noventa la cultura popular japonesa fue poco a poco importada por parte de los países occidentales. Hoy en día los videojuegos generan ingresos por valor de miles de millones de dólares anuales superando a la industria del cine. Ya sea en el ordenador, consolas o dispositivos móviles quien más quien menos a jugado alguna vez, aunque sea, al Angrybird, al Tetris o al Super Mario, ¿Verdad?

Como comentamos, otro de los grande movimientos culturales de Japón es el manga y todo lo que deriva de este fenómeno popular. Los cómics japoneses se han convertido en uno de los principales motores de la economía del país vendiendo millones y millones de ejemplares al año. Una industria que no entiende de públicos ya que existe manga para todas las edades y clases sociales.

El ocio japonés no se reduce al manga, las series de animación o los videojuegos. Encontramos otras muchas formas de ocio como puede ser el karaoke. Pese a que muchos japoneses les gusta salir de fiesta a discotecas, se lo pasan mucho mejor cuando se reúnen con los amigos en alguna de las muchas salas de karaoke que existen en cualquier ciudad japonesa. Micróno en mano practican sus dotes de cantante entonando las melodías de sus series manga y anime favoritas. Es considerado por muchos la forma de ocio preferida por los autóctonos.

En la categoría Ocio iremos tratando todos aquellos temas relacionados con las formas de divertirse que tienen los japoneses. Algunas conocidas por todos y otras menos comunes pero que forman parte de la cultura japonesa.