¿Quién era Oda Nobunaga?

Oda Nobunaga

Oda Nobunaga (織田 信長)  es uno de los personajes históricos japoneses más conocidos. Nació en 1534 y murió en el año 1582. Es considerado uno de los señores feudales o daimyô (大名 だいみょう) más influyentes del periodo feudal del país asiático.

Un poco de historia sobre Oda Nobunaga

De la provincia de Owari se enfrentó a los miembros de su familia por el control del clan tras la muerte de su padre. En el proceso terminó matando a uno de sus hermanos. En el año 1560 algunos documentos muestran que Nobunaga se enfrentó a un ejercito comandado por Imagawa Yoshimoto (今川義元) y formado por hasta 40.000 samuráis. En sus filas contaba sólo con 3.000 soldados. Gracias a un ataque por sorpresa consiguió una victoria que le aupó a la cima del poder militar del país.

Su afán por las conquistas militares iniciaron un proceso de unificación a lo largo y ancho del país asiático durante una época de luchas continuas por el control de las tierras. Finalmente, fue Toyotomi Hideyoshi, otro general de renombre, quien culminó el proceso de pacificación tomando la autoridad de Nobunaga tras su muerte.

Al poco tiempo, la unificación del país asiático concluía cuando Ieyasu Tokugawa (家康徳川), aliado de Nobunaga estableció el shogunato en 1603 poniendo inicio al periodo Edo (1603-1868).

 

 

Icono Monte Fuji Sol

Conecta y recibe nuestros consejos para viajar a Japón en 2019

Lo que siempre quisiste saber sobre el país asiático a un solo clic. ¿Te apuntas? 

Gracias por suscribirte a la Newsletter