Templo Daigo-jo en Kyoto, Japón

El blog de Periodista en Japón se renueva

Después de un tiempo sin escribir regreso con una nueva imagen para el blog Periodista en Japón. Con la misma esencia y con el objetivo de aclararos mejor muchas de las dudas que os surjan a la hora de emprender el viaje hacia el país del Sol naciente. Bienvenidos.

Un nuevo comienzo para Periodista en Japón

No puedo negarlo, hacía algunos meses que había dejado aparcado uno de mis grande hobbies, escribir. Y no escribir de cualquier cosa, si no sobre Japón, mi gran pasión. El trabajo, cuestiones personales y un largo etc, que ahora no viene a cuento, hicieron distanciarme y olvidarme de los lectores y de mi proyecto personal.

Escribir un blog no es tan sencillo como parece,  al menos no como lo percibí yo dese un principio. Siempre tuve claro que mi background como periodista debía reflejarse en todos y cada uno de los artículos de Periodista en Japón. Artículos lejos de las “excentricidades” y/o diferencias que tanto suelen atraer a los que vivimos en culturas tan diferentes. Aspectos de una sociedad que muchas veces son utilizados por publicaciones digitales para practicar el llamado clickbait o lo que podríamos denominar como “cebo” para generar clics.

Mi idea siempre fue la de crear artículos de valor para los lectores que quisieran conocer aspectos relacionados con el país asiático. Desde historia, economía, sociedad o cultura, pasando por la gastronomía, literatura o religión, todo aquello que pueda acercar Japón a los lectores de Periodista en Japón.

Así pues, creo que ha llegado el momento de retomar con fuerzas el blog y llevo tiempo pensando la mejor forma de hacerlo. Si bien es cierto que en estos años Periodista en Japón ha subido a la red más de 300 artículos, muchos de ellos distan de lo que ahora mismo quiero que sea este espacio. He decidido hacer borrón y cuenta nueva. No reniego de todo lo escrito en el pasado, al contrario, esos centenares de posts forman los pilares de lo que veis y leeréis a partir de ahora. Una nueva imagen, cambio de identidad visual y la intención de seguir escribiendo artículos de interés sobre Japón son mis objetivos.

callejones de Kyoto, antigua capital de Japón

Japón esconde bellas estampas en callejones de lo más escondidos

¿Qué encontraréis a partir de ahora en Periodista en Japón? 

Aquellos que visitéis el blog Periodista en Japón por primera vez encontraréis un lugar en el que informaros sobre multitud de aspectos que conforman una de las sociedades más peculiares del mundo. Admirados por su capacidad de incorporar tecnología y tradición en las distintas esferas que conforman la vida, los japoneses siguen sorprendiendo a propios y extraños.

Las categorías en las que se dividen los artículos siguen siendo las mismas que en el anterior site con la diferencia que ahora pretendo escribir más posts relacionados con “aspectos de la vida en Japón para un extranjero”. Trámites para estudiar en Japón, cómo redactar un currículum en japonés, protocolo a seguir para afrontar una entrevista de trabajo… Artículos de “servicio” que pueden resolver muchas de las dudas que os surgen a la hora de dar el paso y enfrentaros a una sociedad tan distinta a la nuestra. Todos ellos son temas a los que me he enfrentado durante los años vividos en Japón. Al mismo tiempo, no faltarán posts sobre una de mis grandes pasiones, la mitología, o sobre gastronomía cultura o historia, entre otros.

Para aquellos que hace tiempo me seguís y leéis mis artículos deciros que no habrá cambios sustanciales más allá de la nueva imagen del blog. Eso sí, los artículos escritos con anterioridad no se encontrarán dentro del nuevo Periodista en Japón. Otro de los aspectos que espero mejorar a partir de ahora es el de la periodicidad. Poder ofreceros un post semanal es uno de los retos que tengo con el nuevo espacio digital. Saber que cada semana al entrar en el blog habrá una nueva historia, un nuevo relato que espero os  acerque más al país del Sol naciente.

No hay mucho más que contar. Sólo espero que esta nueva etapa de Periodista en Japón siga despertando el interés por el país asiático como lo ha hecho hasta ahora. Cualquier duda o consulta que tengáis sobre los distintos artículos del blog no dudéis en escribir un comentario ya sea en el mismo post o a través de mis redes sociales. Tened por seguro que responderé a cada uno de los comentarios.

Sin más dilación, sed bienvenidos al nuevo Periodista en Japón. ¡Empezamos!

 

Comparte:
Periodista en Japón
Apasionado de todo lo que rodea al país asiático, en especial del ramen y las novelas de Haruki Murakami.