
Japonesas carnívoras
Parece que la práctica del sexo en Japón se ha convertido en una losa para muchos habitantes del país asiático. Expertos y estudios recientes hablan de una pérdida del apetito sexual por parte de los japoneses que, una vez casados «destierran» el sexo de sus vidas. Hoy hablamos de las japonesas carnívoras o nikushoku joshi (肉食女子 にくしょくじょし)
Cada vez más, los jóvenes del país asiático ven como una carga el hecho de esforzarse para encontrar una pareja con quien practicar sexo.
En 2006 el escritor y periodista Maki Fukusawa hablaba por primera vez del término de «japonés herbívoro» o sôshoku danshi (草食男子 そうしょくだんし). En contraposición y poco después aparecería la expresión “mujer carnívora” . Al contrario que en el caso de los hombres, estas mujeres buscan de forma desesperada una pareja ya sea para practicar sexo o para mantener una relación más estable.
Características de las mujeres carnívoras:
- Rondan la treintena de edad y están sometidas a la presión del «se te va a pasar el arroz».
- Visten de forma elegante y provocativa para captar la atención de sus «posibles víctimas sexuales».
- Muestran una actitud agresiva a la hora de relacionarse con el sexo opuesto.
- Buscan una pareja económicamente solvente que las pueda mantener.
- Suelen participan en eventos y reuniones para encontrar pareja. Acuden a citas en grupo.
- El concepto de «mujer carnívora» puede tener sus orígenes en las expresiones de Barbara Creed a la hora de definir la sexualidad de la mujer.
Descubre más sobre la sexualidad en Japón.