Amuletos de la suerte: Omikuji

Omikuji

En los templos destinados a rendir culto a las divinidades animistas kami (  かみ) pertenecientes a la religión sintoísta, los jinja (神社  じんじゃ), podemos encontrar todo tipo de souvenirs para el devoto.  Uno de ellos es el denominado Omikuji (おみくじ).

Literalmente Omikuji significa “fortuna divina”. Un amuleto que se adquiere en el recinto de los templos destinados a rendir culto al panteón de dioses presentes de forma intrínseca en los fenómenos naturales y paranormales del país asiático. Dependiendo del jinja este amuleto puede adquirirse por un simbólico precio que oscila entre los 100 y los 200 yenes.

Se trata de un papel o varilla de bambú extraída de unas cajitas expuestas al público o a través de un recipiente de forma hexagonal. Cada tira de bambú lleva escrito un número que nos servirá para identificar el Omikuji en cuestión y ver la suerte que nos deparan los dioses sintoístas.

Ranking de suerte:

  • Daikichi (大吉 だいきち) o excelente suerte.
  • Kichi ( きち) o buena suerte.
  • Chuukichi (中吉  ちゅうきち) o mediana suerte.
  • Shoukichi (小吉 しょうきち) o poca suerte.
  • Kyou ( きょう) o mala suerte.

En el caso de que tu Omikuji sea un daikichi llévatelo a casa. Si no has tenido buena fortuna lo mejor es enrollar el papelito en alguna de las ramas de los árboles que albergan los templos sintoístas en Japón.