Fideos fritos yakisoba

Fideos japoneses yakisoba

Un plato típico japonés: los yakisoba

La estrella de los puestos y tenderetes de comida «callejera» en Japón son los fideos yakisoba (焼そば やきそば). En cualquier celebración, día festivo u otro acontecimiento en el que la multitud nipona salga a la calle los vendedores ambulantes hacen su agosto. Es muy común ver todo tipo de «tenderetes» de comida rápida alrededor de los templos budistas en los que destacan aquellos que sirven bandejas de yakisoba con todo tipo de ingredientes.

El hecho de que los fideos yakisoba se asocien a comida rápida o ambulante es una de las causas que ha llevado a restaurantes y chefs del país asiático a no servirlos en sus establecimientos. Se trata de un plato sencillo de realizar, con gran variedad de recetas y de sabor típicamente japonés. Además, la gran mayoría de los ingredientes necesarios a la hora de cocinar los yakisoba se pueden conseguir en supermercados y establecimientos especializados de forma sencilla.

Seguramente, muchos de vosotros estéis familiarizados con este tipo de fideos típicos de Japón así que os emplazo a probar nuestra receta de fideos fritos.