
Una de las excursiones más recomendadas para todos aquellos que estéis de viaje por Japón, concretamente estando en Tokio, es, sin duda, la ciudad de Kamakura. Aunque en la guía sobre imprescindibles de Japón la primera vez decidí pasar por alto la visita a la ciudad del Daibutsu (大仏 だいぶつ) creo que es momento para un qué visitar en Kamakura. ¿Os parece?
Todo hay que decirlo, en el artículo sobre los must en Japón como principiantes ya hablé un poco sobre esta ciudad costera. Situada a una hora en tren al sur de Tokio, Kamakura es considerada la capital y cuna del Budismo zen. No en vano, fue aquí donde Nichiren fundó la escuela budista del Loto Solar. Rodeada por verdes páramos y templos a este, oeste y norte el Océano Pacífico baña su costa al sur.
Kamakura cuenta con templos y santuarios pero también con playas
Antes de pasar al itinerario sobre qué visitar en Kamakura, un poco de historia. La ciudad paso a los anales por ser la capital de la primera regencia militar del país. Desde 1192 el shôgun (将軍 しょうぐん) Minamoto Yoritimo convirtió la ciudad en su fortaleza y cuartel general. Hasta el 1333 Kamakura se convirtió en capital política del archipiélago nipón construyéndose templos de gran belleza que aún se conservan en la actualidad. Además, la ciudad almacena cantidad de obras de arte creadas bajo la influencia del budismo zen y que pueden verse en varios de estos recintos de culto. Pese a la violencia que caracterizó el medievo japonés la ciudad cuenta con más de 65 templos budistas y 19 santuarios sintoístas, religión autóctona del país.
Con un simple donativo el turista o viajero puede disfrutar de la mayoría de templos y recintos naturales de belleza inigualable
Kamakura es una ciudad rodeas de templos y santuarios de gran belleza
Acercarse a Kamakura es dejar atrás el bullicio de la capital del país. ¿Preparados para sumergiros en un entorno natural lleno de historia y arquitectura sagrada?
Aquí encontraréis como ir de Tokio a Kamakura. A continuación os presento un listado sobre qué visitar en Kamakura durante una jornada. Pequeña guía basada en mi experiencia y el recorrido que hice yo en su día:
Estatuas del dios Jizô, protector de los niños y la maternidad
El festival yabusame en el templo Hachimangu es uno de los más famosos y concurridos de Kamakura
Os aconsejo pasearos por los jardines de los templos de Kamakura
Después de visitar tanto recinto sagrado apetece recargar pilas con una buena comida, ¿No? Os recomiendo bajar hasta la ciudad y comer soba en algún restaurante tradicional. Aprovechad para comprar souvenirs
Seguimos con la guía sobre qué visitar en Kamakura en un día:
Hasta aquí esta pequeña guía sobre ¿Qué visitar en Kamakura durante un día? Es evidente que la ciudad da para mucho más pero teniendo en cuenta que hay que aprovechar y exprimir al máximo Tokio creo que es una primera aproximación de lo más completa.