Sobre el autor

Temlo Byodo-in en Kyoto, antigua capital de Japón

El blog que estas leyendo ahora mismo es el proyecto personal de Pau Garcia Parras, yo mismo, periodista especializado en el país de las geishas, los samuráis, el ramen y las flores del sakura.

Hacer memoria y encontrar el momento exacto en el que quedé enamorado de este bello rincón de mundo es difícil. Recuerdos de infancia me llevan al sofá de casa disfrutando de las aventuras de Son Goku y sus amigos por conseguir las siete bolas de dragón. De adolescente quedé fascinado por las novelas de Haruki Murakami y por el extenso bestiario mitológico japonés. En la universidad me decanté por el Periodismo sin dejar de alucinar con los contrastes de la cultura japonesa y, al terminar la licenciatura, me especialicé en Estudios de Asia oriental.

Tuve la oportunidad de vivir en Japón durante dos años. El primero se truncó por el fatídico terremoto y posterior desastre nuclear de Fukushima en Marzo de 2011. En ese entonces estudiaba en una de las universidades de Kyoto y había descubierto mi segundo hogar. La segunda vez, me desplacé al sur del archipiélago, hasta una localidad costera cerca de Fukuoka llamada Miyazaki. Durante un año viví lo que llaman el Japón rural mientras seguía progresando en mis estudios de lengua y cultura.

Parte de los artículos que leeréis en el blog nacen de mis experiencias y conocimientos adquiridos durante ese periodo en Japón. En realidad, este espacio virtual nace en el año 2009, durante mi primera aproximación al país asiático con la excusa de plasmar mis vivencias en Tokyo a modo de diario personal. Un Blogspot que, posteriormente, evolucionó al formato de WordPress donde de forma intermitente he ido publicando artículos de todo tipo. Así pues, el site en el que os encontráis ahora no es una evolución 2.0 sino un siguiente paso. Compagino mi profesión dentro del sector del marketing digital con mi gran pasión, Periodista en Japón.

Seguro que a lo largo de la lectura te surgen preguntas, quieres conocer algo en particular sobre Japón o, simplemente, tienes una idea para mejorar el blog. No te cortes y mándame un correo o escríbeme en cualquiera de las redes sociales de Periodista en Japón. Todas las opiniones son bienvenidas.

Sígueme en redes sociales

Envíame un e-mail